viernes, 5 de mayo de 2017

¡ENTRADAS A LA VENTA DE ESTIVAL CUENCA 2017 EL LUNES 8 DE MAYO A LAS 9 H. EN estivalcuenca.entradium.com!

Se pueden adquirir desde el lunes 8 de mayo en la página estivalcuenca.entradium.com

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico que tendrá lugar en Cuenca entre el 28 de junio y el 9 de julio, ha puesto las entradas a la venta para la que será su sexta edición. Así, los interesados podrán adquirir localidades sueltas en venta anticipada para cada uno de los eventos que componen el cartel de 2017, cuyos precios oscilan entre los 5 y los 15 euros dependiendo del evento, o un abono para ocho días y quince conciertos de pago que se sitúa en 78 euros, a partir del lunes 8 de mayo a las 9 h. en el portal estivalcuenca.entradium.com.

La venta anticipada dura hasta el 25 de junio. De esta manera y a partir del 26 de junio hasta el día del concierto la entrada es general, por lo que su precio asciende en dos euros, siempre que queden entradas disponibles. Por ello, se aconseja a los interesados que las adquieran con anticipación suficiente para no quedarse sin poder acceder al evento, ya que los espacios son reducidos. El día del concierto, si hubiera localidades libres, se podrán comprar a partir de una hora antes en el lugar donde se celebre.

Cabe destacar que cada una de las veladas de Estival Cuenca es doble, es decir, se compone de dos conciertos, y arranca a las 20:30 h. Así, cada evento tiene una duración de unas tres horas de música en directo en conjunto. En todos ellos siempre hay presencia de artistas conquenses y de otros procedentes de un buen número de ciudades y comunidades autónomas españolas y de varios países extranjeros.

ENTRADAS. La terna de conciertos de pago se compone el sábado 1 de julio de José Enrique Morente (Granada) y el cuadro flamenco de Virginia García Vicente (Cuenca) (12 euros), Cristina de la Ossa (Cuenca), Miguel Hiroshi (Japón-Granada) y Juanfe Pérez (Huelva) el domingo 2 (5 euros), el Michael Olivera Group (Cuba-Brasil-España) y Foxy Jam (Cuenca) el lunes 3 (12 euros), Jazzodrom (Austria) y The Teacher’s Band (Cuenca) el martes 4 (10 euros), María Rozalén (Albacete) y Anna Jiménez & The Band (Cuenca) el miércoles 5 (15 euros), Luar na Lubre (Galicia) y Zas!! Candil Folk (Tarancón, Cuenca) el jueves 6 (14 euros), Mariola Membrives Cuarteto (Córdoba-Valencia-Barcelona-Italia) y Jass Clazz (Cuenca) el viernes 7 (10 euros) y Aurora & The Betrayers (Madrid) y Le Petit Swing (Cuenca) el sábado 8 de julio (12 euros).

ABONO. Como apuntamos, también se puede adquirir un abono con el que se puede acceder a quince conciertos de pago por 78 euros. Fuera de este abono se sitúa la cena-concierto del claustro del Parador de Cuenca con Trinidad Montero ‘La Trini’ en la parte musical y Miguel Martínez en la gastronómica, cuyo precio es de 39 euros (una parte de esta cantidad va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca), y el concierto de Marie Martin y Javier Sobrino de Casa Maty, cuyo acceso cuesta 10 euros (más información y reservas en asociacioncasamaty@gmail.com).


ESCENARIOS. Estival Cuenca se caracteriza por emplazar los conciertos en lugares de gran belleza, como son el atrio del Parador de Cuenca y la terraza del Museo Paleontológico. En ellos y además de las propuestas musicales, el público disfruta del paisaje, las vistas y del anochecer en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, pueden degustar pinchos (el chef del Parador se alzó con el premio a la mejor selección en Madrid Fusión 2017) y bebidas artesanales a precios populares en un ambiente amable, pausado y de escucha y silencio activo. Por supuesto, también hay programadas una gran cantidad de propuestas gratuitas, que siguen dándose a conocer paulatinamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario