jueves, 23 de marzo de 2017

AURORA & THE BETRAYERS Y LE PETIT SWING, NUEVAS CONFIRMACIONES EN ESTIVAL CUENCA 17

La terraza del Museo Paleontológico acogerá dos veladas en el ciclo conquense

 Estival Cuenca continúa confirmando su cartel para 2017. Así, Aurora & The Betrayers será la encargada de cerrar la edición de 2017 en la ya tradicional velada dedicada al soul y a otros estilos el sábado 8 de julio. De nuevo, la terraza del Museo Paleontológico, uno de los espacios abiertos por el ciclo conquense como escenario de conciertos, caracterizado por su comodidad de acceso y las vistas privilegiadas al Casco Antiguo de la ciudad, acogerá una velada que se espera mágica. Además y antes de la banda madrileña, actuarán los conquenses Le Petit Swing, una agrupación fija en Estival que ha participado en cinco de sus seis ediciones. 

AURORA & THE BETRAYERS. Con un amplio seguimiento por parte de la prensa musical y generalista, la propuesta del conjunto madrileño destaca por una línea original y difícilmente inclasificable. Además, su directo, muy cuidado, está pensado para el disfrute del espectador. En primer lugar, cabe destacar la voz poderosa y madura de Aurora García (Madrid, 1986), antigua cantante de Freedonia, grupo que participó en Estival Cuenca 2016, cantante que ha mostrado siempre una gran atracción por la música negra.  

En 2014 fundó Aurora & The Betrayers, con el que grabó ‘Shadows go Away’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2014) y ‘Vudú’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2016). En la actualidad están inmersos en la grabación de su tercer trabajo, que verá la luz en 2018.


En vivo, su propuesta, que muestra referencias al soul, funk, r&b, folk y pop, entre otros estilos y dentro de su personal estilo, cuenta con ocho músicos en escena: la propia Aurora García (voz), Juli ‘el lento’ (percusión), José Funko (guitarra), David Schultess (teclados), Martín García (saxo tenor), Josué García (trompeta) y  Verónica Ferreiro y Carolina García (coros).  

LE PETIT SWING. Como apuntamos, la velada se completará con el concierto del cuarteto Le Petit Swing. La agrupación conquense, formada por la violista Jimena Villegas, los guitarristas José Luis Yubero y Rafael Pérez y el bajista Andrés Gabaldón, muestran la formación clásica del swing francés. Así  aunque el swing manouche es su principal ingrediente, añaden a su receta otros estilos que van desde la música culta a la rumba. De esta forma, su repertorio se conforma por temas de swing de los años veinte del pasado siglo, aunque aderezan su directo con otras canciones más cercanas en el tiempo.


ESTIVAL CUENCA 17. Aunque todavía faltan por conocer un buen número de confirmaciones, el cartel de Estival Cuenca 2017 está formado por Rozalén (CLM), Luar Na Lubre (Galicia), Aurora & The Betrayers (Madrid), Michael Olivera Trío (Cuba-Brasil-España), Jazzodrom (Austria), la propuesta familiar y didáctica ‘Kumkabié, ¿a qué suena la tierra?’ (Andalucía) y Miguel Hiroshi-Juanfe Pérez (Japón-Andalucía), en cuanto a agrupaciones de fuera de Cuenca. En lo referente a las locales, The Teacher’s Bad, Zas! Candil Folk, Foxy Jam, Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros, grupo de teatro ‘Te harto a reír’, Anna Jiménez & The Band y Cristina de la Ossa han confirmado su presencia hasta el momento.


En cuanto a la terna de patrocinadores, está integrada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), LA Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, AIE, Liberbank y la Fundación Globalcaja-Cuenca. El Ayuntamiento de Cuenca firmará su renovación como patrocinador principal en próximas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario