domingo, 3 de julio de 2016

JOSEMI CARMONA Y JAVIER COLINA PRESENTAN ‘DE CERCA’ EN ESTIVAL CUENCA

Jesús Arenas ofrecerá su espectáculo ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico’ con motivo del XX aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las propuestas de Estival Cuenca para este domingo 3 de julio pasan por la presentación del disco ‘De Cerca’, a cargo del guitarrista Josemi Carmona y   el contrabajista Javier Colina; y el espectáculo que combina música y humor ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico, de Jesús Arenas.

El guitarrista Josemi Carmona, ex de Ketama y La Barbería del Sur, y el contrabajista Javier Colina, uno de los más destacados de la escena jazzística internacional, transitan con naturalidad en su último disco entre piezas populares de gran calado con otras de gran intensidad, y composiciones en las que Carmona dibuja  una atmósfera que se imbuye entre el jazz, el flamenco y las músicas populares latinoamericanas.

Entre las muchas piezas que interpretarán, destacan unas alegrías con recuerdo a Enrique Morente y a Pepe Habichuela, el standard de jazz ‘You and The Night and The Music’, la pieza de salsa ‘El incomprendido’, ‘Historia de un amor’, ‘De Cerca’, ‘Tía Marina Habichuela’ o ‘Verdad amarga’. Completará el trío el percusionista Bandolero, habitual en las formaciones de músicos como Jorge Pardo.

ESTIVAL HUMOR. La velada se completará con el estreno absoluto del monólogo-concierto ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico’, a cargo del humorista y clarinetista Jesús Arenas. El de Villarrobledo regresa a Cuenca con una propuesta confeccionada para celebrar el XX aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dentro del espectáculo actuará la Banda de Música de El Bonillo; y se podrá  disfrutar de los arreglos instrumentales para banda realizados por Txeda Jareño para este evento.

El concierto de Josemi Carmona y Javier Colina, así como el espectáculo de Jesús Arenas tendrán lugar a partir de las 20,30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca. El precio de la entrada combinada es de 12 euros en venta anticipada y 14 en taquilla.

ESTIVAL POESÍA. Estival Cuenca se acerca una vez más a la literatura a través de la sección Estival Poesía, bajo la cual se organiza este domingo 3 de julio un recital poético a partir de las 13 horas en las terrazas de San Miguel.

El recital tendrá por tema el estío y la música; y en él participarán poetas como Enrique Domínguez, Amparo Ruiz, Ángel Luis Luján, José María Abellán, Adolfo González, Antonio Santos y José Ángel García, entre otros. El acceso será libre hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario