viernes, 1 de julio de 2016

EXPOSICIONES, CONCIERTOS, CLASES MAGISTRALES Y UNA JAM SESSION PARA EL VIERNES 1 DE JULIO

Andreas Prittwitz, Sickle Sax, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música, Javier Sánchez y la Jam Circular, actúan en Estival Cuenca
Estival Cuenca inicia su primer fin de semana con una intensa actividad. Así y en primer lugar, el flautista, saxofonista y clarinetista alemán Andreas Prittwitz ofrece en horario una clase magistral en la antigua iglesia de san Miguel dirigida al Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca.  

JAVIER SÁNCHEZ. Por la tarde (18:30 h.) es el turno del guitarrista Javier Sánchez, que protagonizará una nueva clase magistral gratuita dirigida a los miembros de la Jam Circular de Cuenca y a todos los interesados en el Pub Los Clásicos. En este mismo espacio y a partir de las 0 h., se desarrollará la primera Jam Session de Estival Cuenca, en colaboración con el Pub Los Clásicos y la anteriormente citada Jam Circular

CONCIERTOS. Además, la antigua iglesia de San Miguel acoge a partir de las 20:30 h. el primero de los conciertos dobles que estructuran la programación de Estival Cuenca. De esta manera, los conquenses Sickle Sax, un cuarteto de saxofones formado por Jesús Reneses, Miguel Herranz, Iván Sainz y José Mencías, abrirán una velada que se completa con la actuación del anteriormente citado Andreas Prittwitz. El alemán, acompañado por Antonio Moreno a la guitarra y Ramiro Morales a la guitarra barroca ofrecerá un recital que lleva por título ‘Looking back over the Baroque’, en el que revisará algunas obras de la época barroca teniendo a la improvisación y al jazz como centro principal.


En este mismo concierto, actuará el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Martínez Marín’ de Cuenca junto a Andreas Prittwitz. Dirigidos por Miriam Castellanos, la agrupación conjuga a un buen número de niños y jóvenes matriculados en este instrumento en dicho centro educativo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario