miércoles, 29 de junio de 2016

CENA-CONCIERTO EN EL PARADOR DE CUENCA, jueves 30 de junio de 2016

En ella actuarán el violinista Raúl Márquez y el guitarrista Javier Sánchez

El programa de Estival Cuenca para el jueves 30 de junio se compone de la tradicional cena-concierto. Como en anteriores ediciones, se celebrará en el bellísimo marco del patio del Claustro del Parador de Cuenca. Así y a las 21:30 h., se maridará la propuesta musical del violinista Raúl Márquez y del guitarrista Javier Sánchez con la gastronómica que ha elaborado el chef del Parador, Miguel Martínez, tratando de combinar y fusionar sonidos y sabores.

MENÚ. La propuesta culinaria se compone de entrantes (salmorejo de sandía y lima, ajo mortero con melocotón, crujiente de boletus y langostinos, tosta de queso cremoso y salmón ahumado y ensartado de ibérico en salsa agridulce), un segundo a elegir (chuletillas de cordero lechal o escalope de solomillo de ternera), helado variado en tulipa de galleta y bebida incluida. El precio para la cena concierto es de 37 euros, y se puede realizar reservas en cuenca@parador.es y 969232320.

RAÚL MÁRQUEZ. Especializados en gipsy jazz y jazz manouche, Raúl Márquez y Javier Sánchez son un referente en el panorama jazzístico nacional gracias a proyectos como Menil (antes Menilmontant Swing), Swing Machine Orchestra o el Cabaret Flotante. Además, Raúl Márquez ha colaborado y girado por todo el mundo con infinidad de artistas de muy distintos estilos: Sara Baras, Joaquín Cortés, Diego ‘El Cigala’, Pilar Jurado, Igor Yebra, Revólver, Zenet, Jorge Pardo…

JAVIER SÁNCHEZ. En su Extremadura natal nada le predestinaba a la música. Considerado por algunos como “uno de los mejores guitarristas actuales del panorama nacional”, "entre los más virtuosos y reconocidos" (Cutaway Guitar Magazine). Javier se formó de manera autodidacta, y sigue formándose en Madrid, su ciudad de adopción. Ha picado de muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica como oyente y el jazz como intérprete y compositor. 

Le caracterizan su tono de guitarra cálido y limpio, su fraseo articulado y elocuente, sus “inagotables improvisaciones, espléndidas y virtuosas” (
tomajazz.com).

A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos o artistas nacionales y actualmente es integrante de distintas formaciones de Jazz, entre ellas el quinteto de la cantante Verónica Ferreiro, el dúo de guitarras con Chema Sainz ó el cuarteto manouche “Ménilmontant Swing”.


RTVCM. El dúo revisitará generalmente los temas que el violinista y compositor Stéphane Grapelli interpretó al lado del guitarrista Django Reinhardt en el Hot Club de París. Por último, reseñar que el programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ realizará una conexión en directo a partir de las 21:15 h. en Televisión Castilla-La Mancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario