domingo, 29 de mayo de 2016

También se proyectará la película ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba y Javier Mariscal

Estival Cuenca, el ciclo dedicado a la música que se celebrará entre el 28 de junio y el 9 de julio, ha dado a conocer las ambientaciones sonoras que formarán parte de su ambicioso cartel. Todas ellas se realizarán al aire libre y tienen como objeto imbuir a diferentes puntos de la ciudad en la atmósfera del festival.

La Cooperativa Dj, un conjunto abierto de conquenses aficionados a la música y a la selección musical, ofrecerán dos de ellas, que se celebrarán en la plaza del san Miguel, en la terraza del Pub Vaya Vaya. Así, se podrá disfrutar de selecciones musicales muy abiertas y de muy buen tono musical los sábados 2 y 9 de julio a partir de las 0 h.

Del mismo modo, en la terraza de los pubs La Huella de los Elefantes y la Edad de Oro se ofrecerán dos selecciones musicales, que correrán a cargo de los selectores conquenses Chevi y Santi, que realizarán un recorrido por diferentes estilos como el jazz, el funk o el soul, entre muchos otros. En este caso, comenzarán a las 19 h. los sábados 2 y 9 de julio.

CHICO Y RITA. Además, el miércoles 29 de junio y dentro del tradicional espacio Estival Cine se podrá disfrutar de la proyección de la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal ‘Chico y Rita’ (España, 2010), un film que se alzó en 2010 con el Goya a la mejor película de animación, en 2011 con el Mejor largometraje de animación en los Premios de Cine Europeo, Premio FNAC al Mejor largometraje en el Festival de Annecy (2011), Mejor película de animación y música original en los Premios Gaudí (2011) y nominada a Mejor largometraje de animación en los Óscar de 2011. La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca.
El film se sitúa en  la Cuba de finales de los años cuarenta, en el que Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario