miércoles, 25 de mayo de 2016

Proyección de 'Chico y Rita' de Fernando Trueba y Javier Mariscal, el miércoles 29 de junio, 22:30 h., Plaza de la Merced

Dentro del espacio Estival Cine, este 2016 podremos disfrutar de la película 'Chico y Rita', de Fernando Trueba. En colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la cita es el miércoles 29 de junio, a las 22:30 h. y con acceso libre hasta completar aforo en la Plaza de la Merced. Después, puedes realizar una colaboración con el evento, si lo deseas.


Chico & Rita, 2010. 94 minutos, España. Director: Fernando Trueba,  Javier Mariscal, Tono Errando. Guión: Fernando Trueba, Ignacio Martínez de Pisón. Música: Bebo Valdés.
a
Coproducción España-GB; Isle of Man Film / CinemaNX / Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A. / Magic Light Pictures.
Animación. Musical Romance. Años 40. Jazz. Animación para adultos.
www.chicoyrita.es
isss
Sinopsis: En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
Premios
2010: Premios Goya: Mejor película de animación
2011: Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor largometraje de animación
2011: Festival de Annecy: Premio FNAC al Mejor largometraje
2011: Premios Annie: Nominada a Mejor película
2011: Premios Gaudí: Mejor película de animación y música original
Críticas

Javier Ocaña: Diario El País 

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 

Javier Cortijo: Diario ABC 

Andrea G. Bermejo: Cinemanía 

Fausto Fernández: Fotogramas 

Helen O'Hara: Empire 


No hay comentarios:

Publicar un comentario