lunes, 9 de mayo de 2016

JOSEMI CARMONA, JAVIER COLINA, BANDOLERO, JESÚS ARENAS Y LA BANDA DE EL BONILLO, EN ESTIVAL CUENCA

En la misma velada, el humorista y clarinetista Jesús Arenas estrenará el monólogo-concierto ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico’
Estival Cuenca, el ciclo que se celebrará entre el 27 de junio y el 9 de julio de 2016, ha dado a conocer las últimas propuestas que compondrán su extensa programación concertística, configurada por 22 conciertos. Así, el guitarrista Josemi Carmona y el contrabajista Javier Colina, dos prestigiosos músicos de la escena internacional del flamenco y el jazz, realizarán un recital el domingo 3 de julio de 2016 en el Teatro Auditorio de Cuenca. En él, presentarán su grabación ‘De cerca’ (Universal Music Spain, 2016), un disco y una gira que está teniendo una gran acogida, difusión y excelentes críticas en medios generalistas y especialistas musicales.

JAZZTOY EN CUENCA. Además, la velada se completará con el estreno absoluto del monólogo concierto ‘Jazztoy en Cuenca Sinfónico’, que correrá a cargo del humorista y clarinetista Jesús Arenas. El de Villarrobledo ya ha actuado en anteriores ocasiones en Estival Cuenca, aunque en este 2016 se ha confeccionado esta propuesta como contribución de Estival Cuenca para celebrar el XX aniversario de la declaración de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

En la misma, se conjuntará en el escenario del Teatro Auditorio con la Banda de Música de El Bonillo (se propuso actuar a la Banda Sinfónica de Cuenca cuando se ideó este evento, aunque desestimaron su participación en fechas recientes). Además, en este concierto humorístico también se podrá disfrutar en estreno absoluto de los arreglos instrumentales para banda, que han sido realizados por Txeda Jareño a propósito para este evento.
DE CERCA. El guitarrista Josemi Carmona, ex de Ketama y La Barbería del Sur, y el contrabajista Javier Colina, uno de los más destacados de la escena jazzística internacional, han realizado recientemente una propuesta que está siendo muy valorada por el público y la prensa. En esta grabación, ‘De cerca’, transitan con naturalidad entre piezas populares de gran calado, otras de gran intensidad y composiciones de Josemi dibujando, en global, una atmósfera que se imbuye entre el jazz, el flamenco y las músicas populares latinoamericanas.

Entre los muchos piezas que interpretarán, destacan unas alegrías con recuerdo a Enrique Morente y a Pepe Habichuela, el standard de jazz ‘You and The Night and The Music’, la pieza de salsa ‘El incomprendido’, ‘Historia de un amor’, ‘De Cerca’, ‘Tía Marina Habichuela’, ‘Verdad amarga’… Completará el trío el percusionista Bandolero, habitual en las formaciones de músicos como Jorge Pardo.


PROGRAMA DE ESTIVAL. Con estas dos nuevas confirmaciones, Estival Cuenca da por cerrado su nutrido y ambicioso cartel de conciertos. Así, el programa se compone de la cena-concierto que tendrá en lo musical al violinista Raúl Márquez y al guitarrista Javier Sánchez (jueves 30 de junio), Sickle Sax, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Martínez Barambio’ y el Andreas Prittwitz trío (viernes 1 de julio), Zas!! Candil Folk y Gabacho Maroc (sábado 2 de julio), los ya citados Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero y Jesús Arenas/Banda de El Bonillo (domingo 3 de julio), el cuadro flamenco de Virginia García Vicente y Rocío Márquez (lunes 4 de julio), The Teacher’s Band y Kiko Veneno (martes 5 de julio), la Banda de Música de Cuenca, Kepa Junkera y el Gabaldón Trío (miércoles 6 de julio), Le Petit Swing y Jass Clazz (jueves 7 de julio), Foxy Jam y el Maureen Cho Quartet (viernes 8 de julio) y Dal Santo Trío, Fizzy Soup y Freedonia (sábado 9 de julio). En definitiva, una programación a la que se suma una gran variedad de actividades paralelas que espera llamar la atención a los conquenses y a los turistas culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario