domingo, 22 de mayo de 2016

Dos nuevas clases magistrales en Estival Cuenca 2016

En esta edición 2016 serán siete, todas gratuitas

Estival Cuenca, el ciclo dedicado a la música que se celebrará entre el 27 de junio y el 9 de julio, ha dado a conocer dos nuevas propuestas educativas y divulgativas que formarán parte de su ambicioso cartel. La primera de ellas va dirigida a todos los músicos y creadores conquenses, y se celebrará en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca el miércoles 29 de junio a las 20 h.

En ella, el delegado territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y AIE, Juan José Jordán, junto con el delegado provincial en Cuenca de estos estamentos, Leo Segovia, abordarán el tema ‘Cómo y por qué registrar sus canciones y obras’. Así, el coloquio va dirigido a todo el público interesado en conocer el funcionamiento de estos estamentos y, sobre todo, a los músicos, artistas y ejecutantes conquenses que quieran ampliar sus conocimientos sobre legislación, prácticas y el sistema musical español.

Por su parte, Mario Quiñones será el encargado de ofrecer otra clase magistral el viernes 8 de julio a las 18:30 h. en el Pub Los Clásicos, situado en la Plaza Mayor de Cuenca. Después participará en la Jam Session que se celebrará a partir de las 0 h. en el mismo local. La entrada es libre en ambos casos.

Quiñones nació en Madrid en 1976. Obtuvo el título superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Atocha en el 2000 recibiendo clases de Gabriel Estarellas. Después, cursó cinco años de guitarra de jazz en la escuela de música creativa recibiendo clases de Joaquín Chacón. Además, ha realizado diferentes cursos en Nueva York, Zarautz, Amsterdam, etc. Terminó dedicándose de lleno a la guitarra de jazz y la improvisación recibiendo clases durante cinco años de Emilio Molina y colaborando seguidamente como profesor en sus cursos. Trabajó como músico improvisador en el espectáculo ‘Musicall’ de las compañías Yllana e Imprebis, aparte de tocar en diversas bandas de jazz y Big Bands de la escena de Madrid y trabajar como compositor y arreglista en diferentes espectáculos. Actualmente es miembro de la banda de jazz-funk Fat-Beat y profesor de guitarra e improvisación en la escuela municipal de Villanueva de la Cañada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario