lunes, 21 de marzo de 2016

KEPA JUNKERA ACTUARÁ JUNTO A LA BANDA DE CUENCA EN ESTIVAL 2016

El concierto se realizará el miércoles 6 de julio en el Teatro Auditorio de Cuenca

Kepa Junkera, Premio Nacional de Folklore ‘Eduardo Martínez Torner 2013, Grammy Latino en 2003, Mejor Disco de World Music en 2007 y Premio Manuel Margeliza 2015, volverá a los escenarios de Estival Cuenca. Así, ofrecerá un concierto junto a la Banda de Música de Cuenca en el Teatro Auditorio de Cuenca el miércoles 6 de julio.

Tras el magnífico concierto que el músico vasco ofreció en julio 2015 en el Parador de Cuenca, la dirección de Estival le propuso realizar en 2016 un proyecto en el que interpretaría algunos de los temas que componen el repertorio del bilbaíno secundado y acompañado Banda de Música de Cuenca, a lo que accedió al instante. Además, impartirá una clase magistral a esta formación, que colabora con Estival Cuenca desde su primera edición de 2012. En ese concierto voluntarios del Banco de Alimentos recogerán alimentos no perecederos.




KEPA JUNKERA. El compositor, productor y músico Kepa Junkera, intérprete de trikitritxa, es uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito del folk y la música tradicional. Además, ha actuado en festivales y auditorios de todo el mundo. Entre su extensa discografía cabe destacar grabaciones como Bilbao hora 00.00 h., Maren, K, Hiri, Etxea, Provença Sessions, serie Fandango, Habana Sessions, Beti Bizi, Heria, Ultramarinos & Colonial.es, Ipar Haizea, Galiza-Euskalherria y un largo etcétera. Estará acompañado por dos percusionistas que interpretarán la txalaparta.

BANDA DE MÚSICA DE CUENCA. Fundada allá por 1895, la Banda de Música de Cuenca sigue estando presente en la práctica totalidad de actos lúdicos-festivos que se organizan en la ciudad de Cuenca, aunque quizás sea en Semana Santa, en Estival Cuenca o en la temporada de conciertos veraniegos en el Parque de San Julián donde su trabajo se hace más visible.

 
Desde aquella lejana fecha de su creación hasta el momento actual, gracias a la ilusión y preparación de sus sesenta y ocho componentes, la Banda de Música de Cuenca siempre ha ido dejando constancia de su calidad y buen hacer en todas sus actuaciones, tanto en la ciudad de Cuenca como en otras localidades de nuestra provincia. Está dirigida por el también conquense Juan Carlos Aguilar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario