lunes, 11 de mayo de 2015

CONCIERTOS DIDÁCTICOS, EXPOSICIONES Y TALLERES EN ESTIVAL CUENCA 2015

RENFE colabora con Estival Cuenca haciendo un descuento del 30% en billetes de AVE durante Estival Cuenca

Estival Cuenca, el ciclo de jazz y músicas del mundo, entendidas de una manera muy abierta, que se celebra en Cuenca entre el martes 23 de junio y el sábado 4 de julio, continúa dando a conocer su programación. Así, como suele ser habitual y dirigidos al público infantil y familiar, se han programado dos conciertos didácticos en el Museo-Casa Palacio, que comienza colaboración con Estival Cuenca en este 2015. En ambos casos la entrada es libre con invitación (se podrán recoger en el propio Museo-Casa Palacio).
Ambos conciertos, que serán protagonizados por dos agrupaciones conquenses, se celebrarán en sábado, más concretamente los días 27 de junio y 4 de julio a las 12 h. En el primero de ellos se podrá disfrutar de la propuesta cercana al jazz manouche del cuarteto Le Petit Swing. Mientras, en el segundo será el turno del cuarteto de saxofones Sickle Sax. Al terminar cada evento y si lo desean, los asistentes pueden colaborar aportando como donativo al recital lo que consideren oportuno. También se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca.

El Museo-Casa Palacio también albergará la exposición de fotografía ‘Dos miradas sobre Estival Cuenca 2014’. La muestra recogerá diferentes imágenes de la tercera edición del ciclo conquense recogidas por los fotógrafos de Estival, Eva Rus Martínez y Vicente Ortega.

Además, Estival Cuenca ha programado varios talleres gratuitos dirigidos a niños y estudiantes de la Escuela de Artes y la UCLM. De esta manera, los alumnos de la Mención de Música de la Facultad de Educación de la UCLM desarrollarán un taller de música para niños. Del mismo modo, la periodista Oriana Márquez será la encargada de dirigir el Taller de Prensa en Festivales, mientras que Vicente Ortega hará lo propio con el Taller de Grabación y Edición en Festivales. Para más información e inscripciones, pueden enviar un email a estivalcuenca@gmail.com.




Por último, cabe reseñar la colaboración de RENFE con Estival Cuenca, ya que ha dispuesto un descuento del 30% en billetes de AVE con origen o destino en Cuenca entre el domingo 21 de junio y el lunes 6 de julio. Para conocer más datos y cómo acceder a este importante beneficio, pueden consultar la página web de Estival Cuenca, www.estivalcuenca.com (esta oferta no es acumulable con otros descuentos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario