lunes, 18 de mayo de 2015

CLASES MAGISTRALES Y JAM SESSIONS EN ESTIVAL CUENCA 2015

Kepa Junkera, Xabier Díaz, José Miguel López, Rémi Duguet, Toni Belenguer, Luis Mendo Muñoz, Álvaro Hernández y la Jam Circular serán sus protagonistas

Estival Cuenca, el ciclo de jazz y músicas del mundo que se celebrará en Cuenca entre el martes 23 de junio y el sábado 4 de julio, continúa dando a conocer su programación. En esta ocasión, se han hecho públicas las cinco clases magistrales que se llevarán a cabo en la que será su cuarta edición. Dirigidas a un público muy heterogéneo y abierto, el acceso a las mismas es libre hasta completar aforo.
 
Las dos primeras tendrán lugar en el aula magna Ernest Lluch de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca el jueves 25 de junio. Así, a las 17:30 se podrá escuchar al periodista de Radio 3 José Miguel López, que abordará el tema La radio musical en España: el ejemplo de ‘Discópolis’, de RNE3. Después, será el turno del vicepresidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y del director de la asesoría jurídica de este mismo organismo, Álvaro Hernández-Pinzón, que hablarán sobre El negocio musical en el siglo XXI: derechos y deberes de músicos, programadores, consumidores, usuarios...

A la mañana siguiente (viernes 26 de junio, 12 h.) tendrá lugar la tercera clase magistral, que correrá a cargo de la cantaora Sandra Carrasco y del guitarrista Daniel ‘Melón’ Jiménez. Se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca y va dirigida a los miembros de la Joven Orquesta de Cuenca. En ella, ambos músicos abordarán de forma teórico-práctica la importancia del flamenco en la obra de Manuel de Falla, más concretamente en El amor brujo, partitura de la que se está celebrando en el centenario de su estreno.

En la tarde del viernes 26 de junio, más concretamente a las 18:30 h., el trombonista valenciano Toni Belenguer impartirá una nueva clase magistral en el Pub El Círculo dirigida a los componentes de la Jam Circular de Cuenca y a todos los interesados.
A continuación, el miércoles 1 de julio será el turno de Kepa Junkera y de Xabier Díaz, que realizarán una ponencia teórico-práctica en la sala Théo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca a las 12 h.  Por último, el guitarrista francés Rémi Dugué-Rillero será el encargado de cerrar este apartado el viernes 3 de julio en el Pub Los Clásicos a  las 18:30 h.


Además, en esta cuarta edición de Estival Cuenca se abre un nuevo espacio, que se ha venido en denominar como Estival Canalla atendiendo a la hora de su inicio, las 0 h. De esta forma, el Pub El Círculo (viernes 26 de junio) y el Pub Los Clásicos (viernes 3 de julio) albergarán dos Jam Sessions que estarán protagonizadas por los miembros de la Jam Circular conquense, los anteriormente citados Toni Belenguer y Rémi Dugué-Rillero y a cualquier interesado en participar bien como oyente o bien como intérprete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario