martes, 26 de mayo de 2015

CINE, POESÍA, EXPOSICIONES Y NUEVOS CONCIERTOS EN ESTIVAL CUENCA

Las Bibliotecas Fermín Caballero y Municipal también realizarán actividades durante el ciclo conquense

Estival Cuenca, el ciclo de jazz y músicas del mundo que se celebra en Cuenca entre el martes 23 de junio y el sábado 4 de julio, continúa dando a conocer una programación en la que tienen cabida un buen número de artes. Así, el cine regresa a Estival Cuenca dejando un importante espacio a producciones realizadas por conquenses y/o rodadas en Cuenca. En primer lugar, los alumnos de la asignatura ‘Estudios cinematográficos: guión y realización’ de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) expondrán el martes 23 de junio los trabajos que han llevado a cabo durante este curso.

 Al día siguiente, se podrá disfrutar del documental ‘Indignados: palabras y acciones’ (2015), de la conquense Meritxell de la Huerga. Después, se visionará la película rodada en Cuenca ‘La rosa de nadie’ (2012), de Ignacio Oliva. Escrita y dirigida por el también profesor de cine de la Facultad de Bellas Artes, se alzó con el Premio del Premio del Público y la Mención de Honor del jurado en la tercera edición del Festival Internacional de Cine IBAFF. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Merced el miércoles 24 de junio, y en él colabora la UCLM,  la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca y el Museo de las Ciencias.

La poesía tendrá su tradicional espacio el domingo 28 de junio en colaboración con la Real Academia Conquense de las Artes y las Letras (RACAL). Así, el Museo-Casa Palacio albergará un recital de poemas relacionados con el estío o la música que correrá a cargo de diferentes poetas conquenses. Además, la Biblioteca Pública del Estado ‘Fermín Caballero’ y la Biblioteca Pública de Cuenca ‘Lucas Aguirre’ también colaboran con Estival Cuenca y realizarán diferentes actividades durante la celebración del ciclo.
En otro orden, el Museo-Casa Palacio, albergará desde el martes 16 de junio al domingo 12 de julio la exposición ‘Dos miradas de Estival 2014’. Comisariada por Eva Rus Martínez, reúne un buen número de fotografías tomadas en la pasada edición de Estival por Vicente Ortega Losa y la propia Eva Rus Martínez, fotógrafos del ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario