lunes, 13 de abril de 2015

The Funamviolistas, nueva confirmación en Estival Cuenca 2015

 La propuesta se alzó con el Premio Max al Espectáculo Revelación en 2014

Estival Cuenca continúa dando a conocer la programación de la que será su cuarta edición, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 4 de julio de 2015. Dentro del apartado de danza, teatro y música, The Funamviolistas, un trío formado por la violista conquense Mayte Olmedilla, la contrabajista Lila Horovitz y la violinista Ana Hernández Ramos, actuarán en Cuenca el martes 30 de junio. Así, el Teatro Auditorio acogerá una propuesta que se alzó con el Premio Max de 2014 al Espectáculo Revelación, máxima distinción en el mundo de las artes escénicas. Su propuesta también fue galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Castilla-León 2013 y el Premio al Mejor Espectáculo Musical en Talent Madrid 2013. Así, se suman a un cartel que cuenta con las confirmaciones de Carmen París, Kepa Junkera, Xabier Díaz y Chano Domínguez, además de un buen número de formaciones conquenses.

The Funamviolistas ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público, dando a entender que la compañía es ya un sello de calidad y entretenimiento a partes iguales. De esta forma, presentan una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra. Como se menciona en su página web, el suyo es un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.
El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ’Deseando amar’ , ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz. The Funamviolistas han realizado un divertido vídeo en el que presentan su actuación en Estival Cuenca.



Vídeo presentación de The Funamviolistas en Cuenca

La optense María Teresa Olmedilla inició sus estudios en Albacete y en Sevilla. Después marchó a Austria para realizar estudios de postgrado en la Universität Mozarteum, (Salzburgo) como en el Konservatorium Privatum Universität (Viena). Ha trabajado en numerosas orquestas españolas y realizó la gira de verano internacional 2007 con la orquesta francesa l’Orchestre des Jeunes de la Méditerranée. Ha realizado numerosas grabaciones para cine, colaborando especialmente con el compositor Roque Baños y ha desarrollado una gran actividad camerística. Ha compartido escenario con artistas como Franco Batiatto, Ainoha Arteta, Estrella Morente, Loran Korcia, Fazil Say o Asier Polo. También ha realizado musicales y giras de rock sinfónico. Ha sido profesora de viola en el Conservatorio Profesional de Guadalajara y actualmente en la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Ha realizado estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Estudios Superiores de Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario