jueves, 19 de marzo de 2015

Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, nueva confirmación de Estival Cuenca 2015


El concierto tendrá lugar el 27 de junio a las 20,30h. Antes, actuarán el Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata Jazz Band



La cantante y pianista Carmen París, galardonada el pasado año con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, actuará el próximo 27 de junio en Cuenca, dentro del marco la de la cuarta edición de Estival, que tendrá lugar del 23 de junio al 4 de julio en la capital conquense.

La compositora aragonesa se une así a un cartel en el que ya se incluyen nombres como Kepa Junkera, Xabier Díaz y Zas! Candil Folk, y que continúa creciendo día a día.

BIOGRAFÍA
Carmen París irrumpió en el panorama musical nacional en 2002, con el álbum “Pa´mi genio”, donde mostraba una nueva forma de interpretar el folklore aragonés. Desde entonces, esta artista con antecedentes conquenses, no ha parado de cosechar éxitos gracias a su genialidad a la hora de mezclar la jota aragonesa con ritmos y músicas contemporáneas, como demuestra su último trabajo “EJazz con Jota”.
El pasado mes de noviembre, París fue galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales por “su valentía, sus enormes cualidades musicales, su arrolladora personalidad y su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional”, tal y como señaló el jurado. Otros artistas como Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Kiko Venero o Luz Casal también fueron reconocidos con este premio años atrás.

EL CONCIERTO
La cita con Carmen París será el sábado 27 de junio a las 20.30h. En principio, el lugar escogido para la representación será la Plaza de la Merced, aunque desde la organización se trabaja en la búsqueda de otros espacios que puedan albergar un mayor número de espectadores.

El Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata Jazz Band, dirigidos por Pedro Pablo Morante, acompañarán a Carmen París en esa jornada, con un concierto en el que el jazz, el góspel y otros ritmos serán los protagonistas. El coste de la entrada es el mismo que el resto de conciertos, 10 euros en compra anticipada y 12 euros en taquilla. 

Estival Cuenca está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca y la Fundación Globalcaja-Cuenca. Cualquier empresa o entidad que quiera colaborar con este ciclo puede ponerse en contacto con el festival enviando un email a estivalcuenca@gmail.com. Las entradas se podrán adquirir a partir del mes de mayo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario