lunes, 30 de junio de 2014

Todo sobre la tercera y cuarta jornada de Estival


El Parador de Turismo o la Plaza de la Merced vuelven esta semana a acoger las actuaciones de Estival Cuenca 2014. Clases magistrales, gastronomía y exposiciones completan la programación.

Este lunes, Estival Cuenca 2014 ha querido dar protagonismo a grupos locales y diferentes colectivos. A partir de las 18:00h en el Teatro Auditorio de capital es el turno para los chicos con discapacidad intelectual de los centros de ocio “Infantas de España” y ASPADEC. La obra “Érase una vez”, de la Compañía Te harto a reír, es una apuesta por la integración de todos. Bajo la dirección de Nieves Martínez será la encargada de abrir la jornada del lunes; este será el segundo de los tres espectáculos que el ciclo ha programado a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca, y en el que los conquenses y visitantes que lo deseen pueden llevar comida no perecedera para ayudar a esta importante organización. No en vano, y fruto de la apuesta de Estival Cuenca por la integración, la asociación conquense ‘Music and fun’ celebrará por la mañana, a las 11:00, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’, un taller musical donde estos y otros colectivos podrán disfrutar de una sugerente toma de contacto con la música.

Las actividades continuarán en el Parador de Turismo de la ciudad a partir de las 20:30h con ‘Comidramas al fresco’, de la Compañía AbraKdabra Teatro. Con texto de José Luis Alonso de Santos, estará dirigida por Luiggi Ojanguren. También en el Parador conquense el monologuista y clarinetista Jesús Arenas cerrará la velada con ‘¡Jazztoy aquí!’ El artista traerá música y humor en directo con vistas a un enclave Patrimonio de la Humanidad como son las Casas Colgadas. Añadir que en todas las actividades que tienen como escenario el Parador de Cuenca los asistentes podrán degustar los pinchos y propuestas culinarias de alta cocina  de su chef, Juan Mora.

También en la jornada del lunes, Estival Cuenca inaugurará dos de sus exposiciones, que podrán visitarse en el Centro Cultural Aguirre. La primera, una muestra titulada “Estival 2013 en imágenes”, obra de Eva Rus Martínez, Daniel García Yunta y Vicente Ortega; y en el mismo espacio del centro de Cuenca, ‘Artestival’, con fotografías, pinturas, dibujos y performance relacionados con el estío y la música, a cargo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y la Escuela de Arte Cruz Novillo.

Baile, música y circo, el martes

El martes, a partir de las 12:00h, se realizarán dos clases magistrales. La primera, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, llevada a cabo por el actor y humorista Jesús Arenas; y la segunda, en el Colegio Público ‘Santa Ana’, dirigida por Zen del Sur y el Club Deportivo Huécar de Gimnasia Rítmica.

Desde las 20:30h la danza y el baile tomarán el Casco Antiguo conquense. El escenario será la Plaza de la Merced. Las gimnastas del Club Deportivo Huécar, conjunto local de esta disciplina, el cuadro flamenco de Ángel Reyes y el conjunto Zen del Sur protagonizarán la velada conquense.
Zen del Sur integra danza acrobática, música contemporánea, iluminación y circo, en un espectáculo en el que contarán con la colaboración de las chicas del Club Deportivo Huécar. El proyecto Zen del Sur nace de la unión de varios artistas procedentes del ámbito circense. Su principal objetivo es emocionar a través de la fusión de diferentes artes y hacer partícipe al espectador de las ideas y sentimientos que muestran en escena.


Ángel Reyes viene acompañado de guitarra, cante, percusión y baile. Una jornada que hará las delicias de todo aquel que disfrute con la música más singular del sur de España: el flamenco. Reyes empezó a bailar a la temprana edad de tres años. A lo largo de su trayectoria como bailaor ha participado en multitud de actuaciones. Ha sido finalista del Concurso ‘Jóvenes Flamencos’ de la provincia de Córdoba en el año 2010. Además, ha participado como bailaor solista de acompañamiento de los guitarristas David Caro, con el que ha participado diversos festivales, así como con la cantaora Isa Jurado o Juan Pinilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario