martes, 10 de junio de 2014

8. LUNES, 30 DE JUNIO. ESTIVAL TEATRO 3: JESÚS ARENAS



Lunes, 30 de junio
Parador de Cuenca, 20:30 h. 
Estival Teatro 3
Jesús Arenas: ¡Jazztoy aquí! (monólogo y música en directo)
Entrada a los dos espectáculos: 6 euros




Enlace al vídeo promocional de 'Jazztoy aquí' de Jesús Arenas



esús Arenas propone un espectáculo diferente y muy fresco. Porque quizás hayas estado antes en un concierto de Jazz, y probablemente también hayas estado antes en un monólogo. Bueno, pues para que no tengas que pagar dos entradas por ello, llega este espectáculo, a caballo entre un monólogo y una especial clase de música. 

Jazztoy Aquí” invita a hacer un recorrido por el mundo del Jazz y sus diferentes estilos. Pasarás de estar acompañado por Aretha Franklin desde Memphis, a los ritmos cubanos de Compay Segundo, pasando por el Funk, Gospel o Bossa nova. 
Todo ello sin moverte de tu butaca, y sin más esfuerzo que el de tener preparado el oído y la risa para disfrutar. 



Jesús Arenas:
Como clarinetista, realiza diversos cursos formativos de clarinete clásico, clarinete histórico, y reparación de instrumentos de madera, desde el 2001 hasta la actualidad en ciudades como: Albacete, Cuenca, Ávila, Valencia, Alcázar de San Juan, etc. 
Ha sido integrante de numerosos conjuntos: Ensemble de Clarinetes, Big Band, Orquesta, Charangas, Bandas de Música, Cuartetos y Quintetos. Y gracias a esta diversidad de grupos a tocado por gran parte de la geografía española: Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia, Andalucía y Galicia. Así como a nivel internacional en Francia Y República Checa.
 
En su faceta de humorista y actor, ha participado en numerosos teatros a nivel aficionado, recibiendo premios como mejor actor en certámenes de Guadalajara y Villamalea (Albacete). Dentro del humor, como monologuista ha actuado en Toledo, Abarán (Murcia), La Roda (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real).
 
Ha tenido una gran actividad dentro del asociacionismo juvenil y como representante estudiantil, y por este motivo ha participado en Programas Internacionalesde de acción juvenil en Armenia y República Checa y ha viajado por más de 15 países.
 
Está titulado como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, y ha trabajado durante los últimos cinco años en campamentos de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
 
Actualmente divide su vida profesional en varias actividades:
 
-Como profesor de clarinete desde el 2007 en diversas Escuelas De Música.
 
-Formando parte de la Agencia de Arte e Innovación Social Poessible.
 
-Y en la parte más artística, continúa su carrera como humorista y forma parte de agrupaciones musicales que llevan varios espectáculos por escenarios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario