lunes, 2 de junio de 2014

AMBIENTACIONES SONORAS, NUEVAS CONFIRMACIONES Y PROPUESTAS EN ESTIVAL 2014



Además de los conciertos, talleres y exposiciones, Estival Cuenca, el ciclo de jazz y músicas del mundo que se celebra en Cuenca entre el 27 de junio y el 5 de julio, también pretende ambientar diferentes zonas del casco antiguo durante su celebración para tratar de imbuir a toda la zona en el festival con propuestas con un volumen contenido y que tratarán de ser elegantes y respetuosas con una zona Patrimonio de la Humanidad, sus habitantes y visitantes. 

 Así, el sábado 28 de junio, el viernes 4 y el sábado 5 de julio se celebrarán sesiones a cargo de distintos selectores y Dj’s en la Plaza Mayor de Cuenca y en la zona de San Miguel. Los protagonistas serán Dj elpaseante, Eduardo MCin y la Cooperativa DJ, en propuestas que arrancarán a las 18 h. aproximadamente. Además, en el Pub La Edad de Oro se podrá visionar una cuidada selección de vídeos de jazz, blues, flamenco, funk, rock y otros estilos el sábado 28 de junio y el sábado 5 de julio, también a partir de las 18 h.

En cuanto al apartado de confirmaciones, ya se conoce el baterista que acompañará al trompetista neoyorquino Jerry González y al contrabajista Javier Colina en la velada del jueves 3 de julio. El prestigioso percusionista Guillermo McGill completará un trío de gran altura. Antes de cumplir los 28 años obtuvo cinco primeros premios nacionales de jazz con diferentes grupos y un primer premio al mejor compositor otorgado por la SGAE. Ha tocado con grandes músicos de la escena del jazz y el flamenco, como Brad Mehldau, Wynton Marsalis, Enrique Morente, Benny Golson, Carles Benavent, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Niño Josele, Arcángel y un largo etcétera. Además, ha actuado en escenarios tan destacados como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid o el Palacio de Congresos de París. También participó en la conocida película Calle 54 de Fernando Trueba y en la posterior gira que se efectuó por los EEUU: Además, ha colaborado en más de cincuenta grabaciones. 

Por último, mencionar que en la cena concierto no podrá actuar el guitarrista Daniel ‘Melón’ Jiménez. Su puesto será ocupado por el prestigioso guitarrista y docente Mario Quiñones, que también impartirá el sábado 28 de junio una clase magistral en la sede de la UIMP, a las 12 h., gratuita y dirigida a todos los guitarristas y aficionados al jazz conquenses. Elige ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario