martes, 4 de junio de 2013

JAZZWOK (Albacete)

Viernes, 28 de junio de 2013. Claustro del Parador de Cuenca, cena-concierto, 21:30 h.
Página en facebook de JazzWok


The JazzWok

El afán por mezclar, reelaborar y experimentar es lo que une a tres jóvenes músicos albaceteños, reunidos junto a sus instrumentos como si de una cocina se tratase. El reto consiste en desarrollar y reelaborar recetas sonoras con ingredientes de varias procedencias, teniendo al jazz como piedra de toque. La línea argumental que han decidido adoptar tiene ya bastantes capítulos escritos: el formato de piano, bajo/contrabajo y batería; un concepto en el que suenan nombres como Bill Evans, Avishai Cohen, Gary Peacock, Esbjorn Svensson o Brad Mehldau, entre tantos otros.
Sus componentes son ya habituales de la escena albaceteña, formando parte de proyectos como Jazz Nouveau o la Big Band de Albacete, entre otros. También son habituales de las jam sessions que se celebran en la ciudad durante todo el año.
El repertorio se pasea por el swing de los cincuenta y los sesenta; se contagia  del funk más pegajoso y los ritmos latinos; por supuesto, referencias a géneros como el pop inglés o los cantautores no faltan. Y la música clásica siempre tiene un hueco para reinventarse en un formato poco acostumbrado.
Las apariciones de JazzWok suelen caracterizarse por un diálogo sonoro que cada día lleva derroteros distintos, lo que nos recuerda que  el jazz es algo que se cocina en el “aquí y ahora”.
Recientemente han publicado su primer trabajo con el título de Live Cookin’ (Clamshell Records, 2013) donde presentan una mezcla de temas originales y versiones arregladas por ellos mismos.


JazzWok son:
Julio Guillén: piano y rhodes.
Vania Cuenca: bajo y contrabajo.
Jose M. Sarrión: batería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario