viernes, 21 de junio de 2013

ESTIVAL LAMENTA QUE CUENCA NO ALBERGUE EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CLM


La dirección de Estival apuesta porque la Junta recapacite y finalmente se instale en Cuenca, como capital de la música y de la cultura, el Conservatorio Superior.
Cuenca 21 de junio de 2013. Celebramos el Día Mundial de la Música este 21 de junio con un inmenso pesar. Desde Estival Dawat Ciudad de Cuenca no acabamos de asimilar el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, sobre la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha en Albacete.
Marco Antonio de la Ossa, director de Estival, además de Musicólogo, Doctor en Bellas Artes, maestro de música desde hace 10 años y profesor en la Facultad de Magisterio de la UCLM, indica que “este anuncio es un varapalo para Cuenca. Por lo que lamentamos profundamente que, de nuevo, se obvie a Cuenca y no se sitúe en nuestra ciudad, capital de arte por los cuatro costados, el conservatorio superior de Castilla-La Mancha”.
Cuenca se ha caracterizado por ser una ciudad que apuesta por la música y la cultura, con importantes ciclos internacionales como la Semana de Música Religiosa, o diferentes movimientos culturales y artísticos como Estival. Además contamos con una amplia tradición de grandes músicos y profesionales que se han formado dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello, la sensación que tenemos es agridulce. Celebramos que finalmente se cree el Conservatorio Superior en Castilla La Mancha, pero entendemos que el lugar idóneo para albergarlo sería nuestra ciudad. “Esperemos que la Junta de Comunidades recapacite sobre esta decisión y finalmente opte porque Cuenca acoja el Conservatorio Profesional, tal y como se merece”,  añade el director del festival.
A una semana de que comience la segunda edición de Estival Dawat Ciudad de Cuenca, este anuncio nos fortalece para seguir trabajando en ciclos como este, apostando siempre por el movimiento artístico y reivindicando que Cuenca es, y será, “capital de la cultura de Castilla La Mancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario