domingo, 9 de junio de 2013

Estival, compromiso de sostenibilidad

Hoy tomamos una línea diferente a la habitual, perdón por ponernos serios. Tras las numerosas quejas por parte de vecinos, visitantes y otros muchos estamentos después de un concierto celebrado el pasado fin de semana en el casco antiguo, desde Estival Dawat Ciudad de Cuenca queremos subrayar nuestro compromiso con el entorno y con el casco antiguo de Cuenca. Están moviéndose algunas imágenes un tanto mejorables de este evento, y no nos gustaría que no se pudiera realizar ningún concierto o actividad artística en el casco antiguo. Eso sí, todo el mundo puede cometer errores, seguro que nosotros tendremos unos cuantos, ojalá sirva para que todos mejoremos en ediciones venideras.

Estival Dawat Ciudad de Cuenca tratará de cumplir con el entorno y la legislación vigente en todos los sentidos. Así, se contará con seguridad privada, trataremos de tener urinarios y no permitiremos que se menosprecie el patrimonio de la ciudad de Cuenca. Como organización, nos comprometemos a dejar lo que el ayuntamiento de Cuenca nos cede amablemente como lo encontramos. 

Para ello, pedimos el apoyo del público y trataremos de ser sostenibles en todo momento. El nuestro es un casco antiguo declarado de Interés Turístico Internacional, y todos los que disfrutemos de él debemos ser conscientes de ello. Trabajaremos en este sentido y esperamos que tanto el Ayuntamiento, al que agradecemos la disposición y apoyo a Estival, la ciudad de Cuenca como los turistas y visitantes vean una gestión profesional, seria y respetuosa con el entorno.

Por nuestra parte, también pedimos a las instituciones que no acepten ni aprueben proyectos que no tengan en cuenta la seguridad o la limpieza. Del mismo modo, pedimos a los estivaler@s que sean muy respetuosos con el entorno de Cuenca. 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario