martes, 4 de junio de 2013

EDUARDO FERNÁNDEZ (Madrid-Cuenca)

Jueves, 4 de julio. Plaza de la Merced, 20:30 h.
Página en facebook de Eduardo Fernández
Página web de Eduardo Fernández


EDUARDO FERNÁNDEZ
Nacido en Madrid en 1981, es de origen conquense, ya que desciende de Villamayor de Santiago y Puebla de Almenara. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada,... además de importantes salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Luxemburgo, Ucrania, Moldavia, Panamá, Chile, Argentina, India, Rusia o China. Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes, Piano aux Jacobins, Kuressaare Kammerfest, Festival Rafael Orozco. Ha actuado como solista con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras, con directores como Jesús Amigo, Joan Cerveró, Marzio Conti, Leonard Dumitriu, José Fabra, Roberto Montenegro, Luis Carlos Ortiz o José Miguel Rodilla.
Actuó en el concierto del XX Aniversario de la prestigiosa revista Scherzo y del X Aniversario del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, donde fue presentado a los medios como 'el joven pianista español más prometedor'.
Hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.
Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada
Después de su reciente debut en la Philharmonia de San Petersburgo y en el Shanghai Oriental Art Center, sus compromisos más inmediatos incluyen una gira por Rusia y Ucrania, y conciertos en India y Noruega.
Tras el éxito de su primer trabajo discográfico para Warner, con la Suite Iberia de Albéniz, acaba de publicar su siguiente grabación para Centaur, dedicada a las opus 117, 118 y 119 de Brahms.
Aclamado por la prensa internacional, la crítica ha dicho de él:
“Larrocha murió en 2009. Larga vida a la reina. Conozcamos al príncipe heredero, Eduardo Fernández” (Fanfare – USA)
“Nunca he escuchado Petrouchka interpretada tan musicalmente en concierto” (Seen and Heard International – Reino Unido)
“Eduardo me fascinó con su intrepidez, su naturalidad y falta de prepotencia, de la que padece tanta gente del mundo artístico” (Semanal 2000 – Ucrania)
“Con tenacidad e inteligencia, Eduardo Fernández va construyendo una carrera segura y rigurosa” (Scherzo – España)
“El caudal de expresividad que derrochaba estaba fuera de norma, y nosotros, espectadores asombrados, asistíamos a uno de esos momentos de magia que a veces nos asaltan en cualquier rincón.” [ABC – España]

Ha interpretado para medios como TVE, RNE, RAI, o France Musique.



'The Koln Concert', Keith Jarrett, Eduardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario