lunes, 30 de julio de 2012

TERMINAMOS ESTIVAL CON MUY BUEN SABOR DE BOCA

La Cooperativa Dj y su propuesta variada y divertida puso el broche de oro a la primera edición de ESTIVAL Cuenca el sábado 28. Bueno, más bien el domingo 29, ya que la gran cantidad de gente que se dio cita en el atrio de la Iglesia de San Miguel disfrutó de lo lindo con la selección de Simón, Beu y compañía. Muchas gracias a todos ellos.

Antes, el saxo Iñaki Arakistain ofreció uno de los conciertos del festival en la Sala Babylon. En formación de cuarteto, también contaron con un cantante en varios temas. Destacó el sonido y el nivel instrumental, un jazz de altura. Hicieron lo propio la Tonky Blues Band y Mr. Swing.

En otro orden, se han vendido cerca de 250 pulseras, un buen número para el inicio. Por supuesto, ya estamos analizando en profundidad esta primera edición. La lluvia nos condicionó tremendamente el viernes, aunque se pudo solventar la situación. Trataremos, en la medida de nuestras posibilidades, de traer de nuevo a La Banda del Soplo para que terminen su concierto, ya que sólo pudieron hacer tres canciones. Tenían muchas ganas de tocar en Cuenca, les dio mucha rabia.

La edición de 2013 se trasladará de fecha a comienzos de julio, del 1 al 6. También creceremos en días, y se harán conciertos didácticos para niños. Continuaremos con las proyecciones, las jornadas educativas, las sesiones dj, los pasacalles y los conciertos, que abandonarán los bares, a excepción de la Sala Babylon, para tomar distintos espacios. Se tratará de contar con varias formaciones conquenses, y con un ramillete de solistas y agrupaciones de nivel nacional e internacional. Poco a poco, iremos desvelando algunos nombres.

¡Ah! Aparte del jazz, el flamenco tendrá un notorio espacio en ESTIVAL 2013. Gracias por el apoyo, ¡nos vemos en julio de 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario