viernes, 22 de junio de 2012

ZOOBAZAR



Jueves, 26 de julio. Plaza de la Merced, acceso libre hasta completar aforo, 21 h.

Este cuarteto, formado por Amir-John Haddad (laúd árabe acústico y eléctrico, saz turco y bouzuki griego), Pablo Martín Jones (batería, darbouka, dohola, riq, bendir, def…), Diego Galaz (violín, strohviol y mandolina) y Héctor Tellini (bajo eléctrico) ha recibido excelentes críticas tras sus conciertos y la edición se su primer álbum en marzo de 2011, ‘Uno’, producido por Carlos Raya. Así, Ángel romero, en World Music Central EEUU les definió como “el gran grupo emergente español de fusión étnica”. Para Santi Alcanza, de ‘Como lo oyes’ (RNE) son “un cuarteto de koalas, un cuarteto excepcional, una pasada auténtica”.

En opinión de José Antonio Vázquez (Mundofonías, RNE Exterior), son “uno de los grupos más interesantes que ahora mismo se pueden ver en la escena de nuestro país”. Sumemos la del diario Público, “un sueño narcótico del que no puedes, ni quieres, despertar”, la de Fernando Martínez, en la Revista Interfolk “una inteligente mezcla de ritmos y melodías… Un directo poderoso y arrebatador” y la de Javier Losilla, de El Periódico, “un estimulante paseo por las tradiciones mediterráneas y balcánicas, enhebradas con delicias rock y jazz” para descubrir un grupo del que se espera un concierto muy subrayado.

Lo forman cuatro músicos con una amplia trayectoria junto a prestigiosos artistas y bandas españolas como Radio Tarifa, La Schica, La Musgaña, Eliseo Parra o Mastretta que se han unido para experimentar un nuevo concepto de músicas del mundo y música tradicional. Así, su propuesta refleja distintos estilos musicales del mediterráneo (música tradicional ibérica, turca, balcánica, griega, magrebí, flamenco, norteafricana) que combinan con el rock, el funk y el flamenco ofreciendo un particular combo de sonidos acústicos con efectos electrónicos.

Su disco ‘Uno’ ha sido elegido como Favorito 2011 por Mundofonías RNE Exterior, por Tarataña RNE3, Discópolis RNE3, Musicopolis y por el World Music Central de EEUU. También ha sido nominado por los premios IMA’s Independent Music Awards USA 2012 en dos categorías: Album Wold Beat por el disco y Song World Traditionl con su canción ‘Fun faria’.

http://www.youtube.com/watch?v=yW1cGPlVT3Y&feature=results_video&playnext=1&list=PLBF3C9E19C30FC1A4

No hay comentarios:

Publicar un comentario