viernes, 22 de junio de 2012

IÑAKI ARAKISTAIN


IÑAKI ARAKISTAIN
Viernes, 27 de julio, Plaza de la Merced, 0 h., entrada con pulsera.
Sábado, 28 de julio, Sala Babylon, 0 h., entrada con pulsera.

http://www.arakistain.com/

Iñaki Arakistain es un instrumentista versátil, muy habitual de la escena jazzística madrileña, ciudad en la que reside. Posee dos trabajos discográficos en el mercado,  ‘Tiempos de búsqueda’ (New Mood Jazz, 2008) y ‘Plan B’ (Youkaly Music, 2010), en los que ha mostrado su capacidad creativa en diferentes estilos. Así, en su primer disco, Iñaki evidenció un concepto puramente jazzístico en el que mezcló hard bop, modern jazz y latin jazz. Mientras, en el segundo conviven la música brasileña, groove y funk, enlazando composiciones propias con el lenguaje armónico común del jazz.
Ha tenido la oportunidad de tocar y compartir escenario con músicos de la talla de Jerry González, Javier Colina, Mark Redford, Benny Green, Lewis Nash, Danilo Pérez, Sean Levitt o Jaime Márquez. También con grupos españoles como La Calle Caliente, Red House, Wagon Cookin', la Big Band de Bob Sands, Miguel Blanco Big Band... Ha tocado en festivales de jazz en España, Francia, Portugal e Italia. También ha impartido un seminario de jazz e improvisación en el conservatorio nacional de La Paz (Bolivia), organizado por la embajada española, que finalizó con un concierto en el Teatro Nacional de dicha ciudad.
En otro orden, ha colaborado con muy diferentes grupos y solistas de música popular. De esta forma, ha participado en giras y colaboraciones con artistas españoles tan diversos como Antonio Vega, Miguel Ríos Big Band, Raphael, Orquesta Mondragón, David Bisbal, Miguel Bosé, Azúcar Moreno, Ana Torroja, Bunbury, Víctor Manuel y Ana Belén…
Últimamente ha realizado la gira del 50 aniversario con Raphael, con el que ha actuado actuando en multitud de países como EEUU, México, Colombia, Argentina, Chile, (Festival de Viña del Mar), Puerto Rico, Venezuela, Rusia... Por todo ello, ha actuado en escenarios tan emblemáticos como el Madison Square Garden de New York, el James L. Knight Center de Miami, Luna Park de Buenos Aires, el Coliseo El Campín de Bogotá, Barvikha Concert Hall de Moscú…

No hay comentarios:

Publicar un comentario