viernes, 29 de junio de 2012

ESTIVAL CUENCA, un ciclo sostenible

El arte es, sobre todo, un estado del alma B. B. King

ESTIVAL Cuenca nace consciente de la riqueza cultural, monumental y paisajística de la ciudad en la que tendrá lugar. Por ello, los ‘estivaleros’ tienen que ser partícipes de este hecho y cuidar, en todo momento, la limpieza y orden del entorno conquense. Por supuesto, recomendamos que utilicen los evacuatorios y los servicios de los bares y restaurantes de la ciudad. También les invitamos a que no saquen envases de cristal a la calle y depositen cualquier tipo de residuo en papeleras y contenedores adecuados. 

En otro orden, se habilitará un minibús, el ESTIBus para que se pueda ascender después con mayor comodidad a la ciudad antigua o bajar a la nueva. Llevará dos letreros con los que se podrá identificar. Sobre todo, va dirigido a personas con movilidad reducida y, después, al público en general. Tendrá dos paradas, la primera en la estación de autobuses y la segunda en la Plaza Mayor. Su frecuencia será de 30 minutos aproximadamente, aunque este periodo puede variar en los momentos de mayor afluencia de público. Arrancará a las 20:30 h. y terminará su último trayecto a las 2 h. Tendrá varios carteles personales con los que los usuarios podrán identificarlos.

Será gratuito para las personas que porten la pulsera, que serán los únicos que puedan acceder al mismo, ya que sus plazas son limitadas. Pero, como hemos comentado, un paseo por la ciudad de Cuenca en verano, bien andando, en bicicleta o en otros transportes sostenibles (cuidándose con agua o gorra de la temperatura del día), merece mucho la pena, por lo que lo recomendamos encarecidamente tanto a conquenses como a visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario