viernes, 22 de junio de 2012

ENTRADAS Y PULSERAS


Si tienes que preguntarlo, nunca lo sabrás.
Louis Amstrong, en respuesta a un periodista que le consultó cómo se podría definir jazz.

Dada la situación actual, la organización de ESTIVAL Cuenca agradece, en primer lugar, la disposición de los músicos para actuar en este ciclo. También a todos los estamentos, personas y establecimientos que, de una u otra manera, colaboran para que este ciclo salga adelante, ya que, sin ellos, no sería posible.

En ESTIVAL Cuenca la respuesta del público es fundamental. Es un festival pensado desde Cuenca y dirigido a los conquenses y visitantes, por lo que es importante que los habitantes de nuestra ciudad salgan a disfrutar de las actividades. De esta forma y atendiendo a la evaluación que se realizará tras su realización, esperemos que pueda volver a llevarse a cabo y crecer, en la medida de las posibilidades, a lo largo del tiempo.

El precio de las entradas para ESTIVAL Cuenca destaca por ser muy acotado y reducido. De esta forma, esta entrada, que dará acceso a una pulsera personal e intransferible, cuesta 10 euros. Se pueden adquirir en los establecimientos que albergarán conciertos y actividades (Sala Babylon, Círculo, Rothus, Edad de Oro). También se pueden reservar enviando un correo electrónico a estivalcuenca@gmail.com. 

Como apuntamos, pedimos la colaboración de los conquenses, que ojalá impulsen  con su asistencia y apoyo a ESTIVAL Cuenca, ya que son una parte sustancial para su desarrollo. También de los posibles visitantes para, entre todos, poder establecer esta cita, de carácter eminentemente creativo, lúdico y festivo, de una forma fija en el calendario musical conquense, regional y nacional. Por supuesto, agradecemos a las personas que residen en el Casco Antiguo su comprensión ante el desarrollo de estas actividades y las pequeñas molestias que les puedan ocasionar. Del mismo modo, cualquier apoyo empresarial en forma de patrocinio, mecenazgo o colaboración será bien recibido para posteriores ediciones. 

Existen, como hemos mencionado, tres conciertos gratuitos abiertos a todo el público. De la misma manera, son abiertos a cualquier persona el Pasacalles Familiar, la Matiné Jazz, el Jazz-Tonic y la sesión ‘(Electro) Jazz bajo las estrellas’, eso sí, los que se desarrollen en locales están sujetos a las normas de esos establecimientos y tienen un aforo reducido, un hecho común a todos los recintos.  

Para el resto de conciertos, será necesario acceder con pulsera. En la coordinación de entrada, salida y montaje, se contará con el apoyo de los establecimientos colaboradores y del Club Rugby ‘A Palos’ de Cuenca, que, de forma voluntaria y desinteresada, ayudará al control de acceso de los conciertos que se celebran en el casco antiguo. Este equipo, formado por jóvenes conquenses, recibe su nombre del lance en el que se chuta a la H que sirve como portería en el deporte del balón oval. Destaca por su nobleza, templanza, espíritu de lucha, limpieza y nobleza, y en la temporada 2012-2013 comenzarán de forma reglada a competir en la liga valenciana.

Así, para acceder al escenario de la terraza del Pub Rothus, será necesario portar la pulsera, al igual que en la Sala Babylon y Círculo. Lo mismo ocurrirá en varios conciertos de la tarde-noche en la Plaza de la Merced. En este caso, los usuarios del parking del Mangana tendrán que acceder a la Plaza Mayor o al parking por la calle Zapaterías. Por supuesto, se agradecerá la colaboración y participación ciudadana, máxime teniendo en cuenta que será durante un espacio muy reducido de tiempo. Se ha escogido este escenario, además de por su belleza, acústica y comodidad, por su ubicación, ya que su corte (como comentamos, de mínimo horario) afecta a un número reducido de personas.

Se pueden adquirir, al reducidísimo precio de 10 euros, en estos establecimientos. También se pueden reservar enviando un mail a estivalcuenca@gmail.com, donde se les indicará cómo y cuándo pueden realizar el pago y recoger la pulsera. Los lugares de compra directa son:
Sala Babylon
Pub El Círculo
Pub Rothus
La Edad de Oro

En cuanto a las Jornadas Estival Jazz, protagonizadas por Jordi Sabatés y al ser un seminario, es necesario inscribirse en la UIMP (http://www.uimp.es/blogs/cuenca/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario